
Siendo una niña de excasos cinco años, me impresionaba mucho escuchar en la radio la euforia de los comentaristas en una pelea de boxeo y más me impresionaba ver a mis tíos y sus amigos reunidos, para "disfrutar" la pelea del año.
Ese día, no se llenaban las cantinas ni los pocos salones de juegos que había en aquel entonces, pues la trasmisión se llevaba a cabo a través de una o varias estaciones de radio, por lo que los hombres se reunían en sus casas a beber y a seguir paso a paso los detalles precisos de cada round.
Con la radio a un volúmen impresionante, incitando a su boxeador preferido a ganar la pelea, cada quien expresaba su pretensión con estas palabras: "¡Acábalo!, ¡rómpele su madre!, ¡ya lo tienes!, ¡es un títere en tus manos, campeón!, ¡mátalo ya!" como si el contrincante del "favorito" fuera un muñeco de trapo. Hasta hoy, luego de cincuenta y cinco años me sigue impresionando que a esta VIOLENCIA disfrazada, se le llame "DEPORTE" y se continúe dándole promocion, ofreciendo cantidades muy tentadoras para un joven que quiere llegar a la fama y salir de la mediocridad.
A continuación transcribo la noticia extraída de Yahoo México, Deportes, del fallecimiento de un joven en la plenitud de la vida (23 años); otra víctima más de esta barbaridad llamada "BOXEO".
Noticia e imagen, extraídas de Yahoo México, Deportes:
Puerto Vallarta, Jal., 20 Jul. (Notimex).- La condición del boxeador jalisciense Marco Antonio Nazareth es considerada como "muy crítica", según informes emitidos esta tarde por el padre del pugilista.
Marco Antonio Nazareth, padre del púgil originario de Puerto Vallarta, se encuentra junto con todos sus familiares en el hospital Amériac-Med al pendiente de la salud de su vástago.
"El Texano" Nazareth continúa luchando por su vida, luego del disputado combate que sostuvo y del nocaut que sufrió en cuatro rounds ante Omar Chávez en el Centro de Convenciones de esta ciudad, la noche del sábado.
Marco Antonio padre indicó que no se puede decir que su hijo tiene muerte cerebral, ya que está en un coma inducido desde hace 48 horas tras la intervención quirúgica que le realizaron por derrame cerebral.
Señaló que, de acuerdo con reportes de los médicos, el pronóstico es reservado, continuan cuidando sus signos vitales, se le da un seguimiento constante con tomografías.
Tienen un plazo de espera de 72 horas, de las cuales han transcurrido 48.
"El Texano" Nazareth combatió valientemente en contra de Omar Chávez el pasado sábado en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, deteniéndose la emocionante pelea al final del cuarto episodio.
"Aquí no se puede culpar a nadie, menos a Omar (Chávez), esto es un deporte y hay riesgos, agradezco a la familia Chávez, a la empresa, a todos por el apoyo; toda la familia seguimos rezando y pidiendo a Dios salga adelante mi hijo", expresó visiblemente consternado el señor Nazareth fuera del hospital América-Med.
A las 20:00 horas, tiempo del centro de México, se emitirá otro comunicado sobre el estado de salud de Marco Antonio "El Texano" Nazareth.
México, 22 Jul. (Notimex).- El boxeador mexicano Marco Antonio "El Texano" Nazareth falleció esta mañana a causa de un derrame cerebral en el Hospital Amerid ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco donde estaba internado desde el sábado anterior.
El púgil de 23 años de edad, quien el sábado pasado se desvaneció en la esquina neutral después del cuarto episodio durante el combate frente a Omar Chávez, (hijo de Julio César Chávez) a causa de los severos golpes en la cabeza tuvo que ser internado ese mismo día para ser operado de un derrame cerebral, convalecencia que no resistió.
El púgil de 23 años de edad, quien el sábado pasado se desvaneció en la esquina neutral después del cuarto episodio durante el combate frente a Omar Chávez, (hijo de Julio César Chávez) a causa de los severos golpes en la cabeza tuvo que ser internado ese mismo día para ser operado de un derrame cerebral, convalecencia que no resistió.
Ojalá que la Comisión Mundial del Deporte, tome ya cartas en este asunto, pues en mi opinión MUY PERSONAL (y no creo sea la única), esto no tiene otro calificativo que "HOMICIDIO".
