Tantas injusticias, abusos, guerras por el poder, odios, discriminaciones, y muchas dolorosas realidades más que nos rodean, y que mi boca se calla..."MIS MANOS LO HABLAN"

maría ayala

viernes, 6 de noviembre de 2009

AMIGOS "ESPECIALES" (segunda parte)

De los que solicitaban ser aceptados por mí para ser parte de “mis amigos” había hombres de distintas nacionalidades, y comenzaron a llegarme sus “mensajes” que por supuesto no entendí, pero fue mejor; una interminable y fastidiosa retahíla de postales de mujeres desnudas, parejas  en plena acción, etc... ¡ah!!! tambíen una infinidad de "besitos y abracitos" y videos de canciones que al abrir mi página parecía que había mensajes satánicos (diría mi tía monja), pues todos sonaban al mismo tiempo. Me fui a ver los comentarios que me habían dejado y... ¡ZAS!... Que me quedo patidifusa…¡calificaciones de mi fotografía! ¿? ¡SÍII, ASÍ COMO LO LEEN!! Como si yo hubiera ingresado ahí ¡¡para ofrecerme al mejor postor!!

Uno, admiró mis ojos y mi boca y me puso 10, otro me puso también 10 agregando lo guapa que soy (bueno, eso es algo evidente =) así que lo agradecí en mi interior con marcada timidez)…¡CLARO QUE NOOO, JAJA!!! Y otro, que no pasaba de los veinte años, con abierto cinismo dejó dicho: “Hola, hermosa, me gustan las mujeres maduras” y me puso otro 10. Ya mi curiosidad de mujer había llegado al tope, y con este último no aguanté más, así que me fui a visitar "su página" y...OTRO ¡ZAS!...me engalillé tosiendo hasta por las orejas, provocando que mi marido y mi hija corrieran a ver qué me sucedía y comenzaron a darme golpecitos y golpezotes en la espalda para hacerme respirar de nuevo...EL "PENDEJO" SE EXHIBÍA EN SU PÁGINA TOTALMENTE DESNUDOOO…Yo no podía salir de mi asombro, ¿DE QUÉ RAYOS SE TRATABA TODO ESTO??? además en su lista de "amigos" tenía fotos de mujeres solamente, por supuesto que "maduras" en poses sugestivas o de plano algunas, enseñando "sus miserias"... y ¡¡entre tanto vejestorio, pretendía ese mocoso exibirme a mí!!!; en fin, todo esto, amén de fotos tomadas de la "webcam", de jovencitas que no creo pasaran de los 14 añitos, completamente desnudas sobre su cama; el chico ya tenía bien armado su harem virtual y no quiero ni imaginar siquiera lo que sucede por ahí, creo que es más que obvio.
***
Por fin, al día siguiente, para no mostrarme tan obtusa y mojigata, acepté “charlar” con un Argentino de treinta y tantos años, al que luego de negarme y negarme y el tipo de insistir e insistir que él era un caballero, le di mi msn. De inmediato se conectó y comenzamos a platicar.
—Hola —saludé.
—Hola, bienvenida —dijo él enviándome un emoticono con una rosa y confirmando su nombre.
—Yo soy María a secas —le dije agregando los típicos “jajas”.
—Jaja, eres hermosa, quiero conocerte, ¿puedo?
—Bueno, pues por aquí nos vamos conociendo —le señalé pa' pronto—, he tenido desagradables experiencias por estos conductos y aunque tú me asegures que eres un caballero, perdona, pero así me dijeron los otros tres —mentía por supuesto., pero con algo tenía que defenderme—. Si tú quieres tener paciencia y permitirme conocerte un poco más, entonces ya veremos ¿te parece???
—Ok, está bien…¿quieres verme tú? —Preguntó insistente, tragué saliva—. Así me conoces, soy respetuoso (lo típico).
—Mmm…en serio que a veces no entiendo por qué el afán de proponer algo que está fuera de mis objetivos o enseñarme cosas que no pido me sean mostradas, pero está bien, deja verte —le dije con la curiosidad y el miedo a flor de piel, a punto de salirme roña...
¡HASTA CUÁNDO!

Infranqueables muros se solemnizan en el vientre preñado de la ambición.

Los Caínes son el fruto de las incestuosas relaciones entre el poder y la avaricia.

El presente se queda dormido en los brazos de la esperanza, el futuro se ahoga en la garganta del profeta y la fe: secuestrada continuamente para ser negociada a cambio de la voluntad, la que termina prostituyéndose en los brazos del temor o la apatía; así todo continúa en una espiral interminable donde el conocimiento del respeto al derecho ajeno, la verdad, la justicia y la libertad, celosamente se guardan en cuevas de ladrones o son vedados tras fuertes murallas, muriendo antes de nacer para los que cómodamente se duermen y los que cobardemente se callan...

María Ayala ©



AL PASO QUE VAMOS, NOS VAN A QUEDAR SÓLO FOTOS DEL RECUERDO...

CERRO DE LA SILLA - ANTES

CERRO DE LA SILLA - ANTES
¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTROS CERROS!

CERRO DE LA SILLA - HOY

CERRO DE LA SILLA - HOY
ALTO A LA DEPREDACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL!

¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTRAS MONTAÑAS Y CERROS!

El azul del cielo contrasta con la blanca sangre petrificada en el costado del Cerro de Las Mitras...en su otro extremo se vislumbran interminables implantes de concreto.
Se desliza avasallador un cúmulo de casas y edificios mustios en las faldas del Cerro de la Silla...
Tejabanes, edificios abandonados, antenas, mensajes navideños, propagandas baratas ¿? de campañas...rastros de árboles mutilados se divisan a lo lejos sobre nuestras queridas montañas...
Nuestros cerros sangran grietas que no cicatrizarán nunca, sollozan sus riscos lágrimas de lluvia y luces apagadas...sepultan en sus entrañas su poderío los dormidos dioses; hinchan sus sagrados cañones las máquinas infernales de los hombres y las cimas de nuestros cerros se pueblan de silenciosos miedos por lo que les depara el mañana...se sobrecogen al pensarse convertidas en suelo de lúgubres moradas... a costa de la vida mágica de sus hermosos bosques.

María Ayala

*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_prodigios/cerro-de-la-silla/silla.htm

CERRO DE LAS MITRAS

CERRO DE LAS MITRAS
Moonterrey, N.L., Mx.
APRENDAMOS...
Vientos serenos, vientos de sol; de alas de aves que construyen nidos infatigablemente dignificando el trabajo, idealizando con cantos la supervivencia.
Vientos de polvo por donde transitan las semillas que germinan en la tierra para el bienestar del hombre, mismo que destruye sin conciencia la dádiva de la vida.
Vientos de hormigas que edifican castillos sin violar las leyes de la Madre, que deshojando sin talar árboles previenen el hambre...que sin armas ni escudos se lanzan a la guerra; calculan, respetan, afanan, se apoyan unas a otras, son vientos de antenas con lenguajes misteriosos y desconocidos con las que se saludan cordiales o simplemente se comunican sin llegar a reñir por los espacios de las veredas que transitan...


María Ayala
*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

AVISO:

Material protegido por derechos de autor, en la Ciudad de México, D.F. (todos los artículos, poemas, frases, fragmentos de novela, están debidamente registrados en INDAUTOR se prohibe la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin mi autorización. Todo lo que aquí se presenta, son artículos ya pubicados alguna vez en las revistas o diarios en los que colaboro)

Las imágenes son tomadas de la Web, en la "sidebar" dejo una aclaración.

Atentamente,

María Ayala