Tantas injusticias, abusos, guerras por el poder, odios, discriminaciones, y muchas dolorosas realidades más que nos rodean, y que mi boca se calla..."MIS MANOS LO HABLAN"

maría ayala

sábado, 7 de noviembre de 2009

AMIGOS ESPECIALES" (última parte)



Confieso que mi curiosidad era mucha, así que acepté y apareció en mi “ventana” un joven apuesto que persistía en su necedad de verme a mí; luego de escasos minutos de conversación, en la que por supuesto no dejaba de decir que yo era muy hermosa y que si tenía más fotos mías que se las mostrara, dijo que tenía que retirarse pero que regresaría, pues quería conocerme más y nos despedimos. Yo supuse que se había decepcionado por no obtener mi consentimiento de aparecer en cámara, así que me despedí y me olvidé de él, pero a los pocos minutos apareció de nuevo …
—Holaaaaa…Hola, ¿estás?
—Sip —respondí más por curiosidad y malicia que por cortesía—
Mi inquietud comenzaba de nuevo a darme comezón; me daba la impresión de que el tipo no tenía ningún interés en platicar, pues no paraba de enviarme flores virtuales y escribirme piropos innecesarios…pero qué bien saben los hombres lisonjear a una mujer para llegar a consumar su plan… ¡Ah! si las mujeres fuéramos más inteligentes, los hombres no serían tan marrulleros para conquistarnos, pero bien saben cómo nos gusta que nos adulen.

—Perdona, cielo, que me demoré —señaló al tiempo que yo esbozaba un gesto de “WHAT” (¿de cuándo acá tanta confiancita y en qué momento me convertí en su cielo?). La roña comenzaba a darme de la cabeza a los pies. “¿Que se demoróoo? si fueron menos de cinco minutos” dije para mis adentros.
— ¿Me dejas verte ahora? —yendo al grano y claro, tenía que calificarme ahora por la Web…me sentí como perro en vitrina.

El chico llevaba prisa,  yo tampoco no quise esperar más jaja la verdad me sentía bastante intrigada del objetivo principal de esa página, así que acepté y aparecimos en escena, pero con la conversación escrita por ventana del msn, por el momento no hacía falta calificar mi voz, creo yo.
—Hola.
—Hola, mucho gusto —dije cortésmente sonriendo a diente pelón.
— ¿A qué te dedicas? —preguntó con un dejo de curiosidad.
—Soy escritora.
— ¡Ah! ¡¡qué bien!!! ¿eres casada? —cuestionó sorprendido, a mi respuesta afirmativa señaló: -pues qué lástima, porque estás bastante guapa.
— ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Y ¿por qué lástima? —le pregunté sin poder ocultar mi molestia. Comenzaban a aclararse algunas de mis dudas; era más que evidente que lo que buscaba no era “hacer amigos”. Me cuestionó mi edad del perfil (que era falsa) y con cierta saña le dije mi edad real: 60 años a punto de cumplir los 61…Jajaja, me acuerdo de su cara y todavía me da risa; tragó saliba para continuar con su cuestionario, y recalcó directo: "de la cara estás muuuy biennn, supongo que del cuerpo será igual" no puedo aguantar la risa, a la larga se notaba que quería que me pusiera de pie para "calificarme" de cuerpo entero, pero se quedó con un palmo de narices pues no di señales de intentar siquiera moverme de mi silla. Me dijo que él pensaba que tenía menos de 50, jajaja, claro que el pobre estaba atolondrado, patidifuso, anonadado, todo lo escribía mal, y me volvió a decir que tenía algo qué hacer que regresaba. Corté la cámara y “abur” me despedí del tipejo para siempre eliminándolo de mi vida y de mis contactos.

Ahora bien, doy gracias a la vida que con este tipo no pasó a mayores, pero con otro cuya imagen deseo borrar para siempre de mi memoria, no fue así y fue el detonador que me motivó para elaborar este artículo y subirlo a mi blog para alertar sobre las invitaciones que nos llegan para pertenecer a un foro de “amigos” y acceder de inmediato a conocernos por la WEB, pero como formo parte activa de una página de amigos de Enrique Guzmán, y es tan diferente, la verdad me confié, aunque debo aclarar que no me arrepiento del todo, pues si la vida no nos da lecciones de qué forma vamos a aprender, además, no estaría publicando mi experiencia para que sirva de ejemplo a más personas que como yo, nos gusta conocer y tener verdaderos amigos por este medio.

Por último, quiero dejar asentado que lo que más me impactó, no fue ver el desnudo del primer chico ni “las miserias” de las mujeres en esa página, repito que a mi edad no me asustan este tipo de cosas, lo que sí me inquietó mucho fue observar a los jovencitos exhibiéndose en poses que no tienen otro calificativo que PORNOGRÁFICAS. Es una verdadera lástima que la tecnología que nos acerca, nos proporciona conocimientos en segundos y nos lleva a tener nuevas amistades de otras culturas e idiosincrasias, también sirva para prostituirse gratuitamente.

Por mi parte no me importa si se trata de hombres y mujeres adultos con suficiente criterio para saber a lo que van, me molesta que ese tipo de páginas no tengan la aclaración en sus datos de registro que se trata de un espacio meramente para sexo virtual y me dan ganas de morderme por no haber indagado más antes de registrarme y exhibir mi foto por ahí.

Hay que saber utilizar la Internet para nuestro real beneficio y de nuestros hijos, con esto no quiero decir que navegar sea censurado, ¡NO!, pero hay que reconocer que es un riesgo inminente por lo que no debemos dejar a los chicos sin vigilancia. En lo personal, me gusta...¡me encanta! estar en la computadora, soy feliz escribiendo e indagando información por este medio y gracias a la Internet, he conocido muchas personas que han llegado a ser verdaderos amigos.



Una gran lección me queda de todo esto y prefiero rayar en lo “FATALISTA” que volver a callar por apatía: NO VUELVO A ENTRAR A NINGUNA PÁGINA DE “AMIGOS” Y OJO, PAPÁS, HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS CUANDO NUESTROS HIJOS NAVEGUEN POR INTERNET. Y aquellos que tienen a sus hijos estudiando fuera de casa, estar más al pendiente de sus comportamientos, con esto los estarán protegiendo a futuro de abusadores degenerados que puedan ocasionarles un daño mayor.

Y un último mensaje, éste dirigido a LAS MUJERES aunque me tachen de "antifeminista" pero la hago en base a lo que observé en esa página: ¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS NOSOTRAS RESPONSABLES DIRECTAS DEL ACOSO SEXUAL? Se los dejo de tarea…
Que tengan un lindo fin de semana,
¡HASTA CUÁNDO!

Infranqueables muros se solemnizan en el vientre preñado de la ambición.

Los Caínes son el fruto de las incestuosas relaciones entre el poder y la avaricia.

El presente se queda dormido en los brazos de la esperanza, el futuro se ahoga en la garganta del profeta y la fe: secuestrada continuamente para ser negociada a cambio de la voluntad, la que termina prostituyéndose en los brazos del temor o la apatía; así todo continúa en una espiral interminable donde el conocimiento del respeto al derecho ajeno, la verdad, la justicia y la libertad, celosamente se guardan en cuevas de ladrones o son vedados tras fuertes murallas, muriendo antes de nacer para los que cómodamente se duermen y los que cobardemente se callan...

María Ayala ©



AL PASO QUE VAMOS, NOS VAN A QUEDAR SÓLO FOTOS DEL RECUERDO...

CERRO DE LA SILLA - ANTES

CERRO DE LA SILLA - ANTES
¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTROS CERROS!

CERRO DE LA SILLA - HOY

CERRO DE LA SILLA - HOY
ALTO A LA DEPREDACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL!

¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTRAS MONTAÑAS Y CERROS!

El azul del cielo contrasta con la blanca sangre petrificada en el costado del Cerro de Las Mitras...en su otro extremo se vislumbran interminables implantes de concreto.
Se desliza avasallador un cúmulo de casas y edificios mustios en las faldas del Cerro de la Silla...
Tejabanes, edificios abandonados, antenas, mensajes navideños, propagandas baratas ¿? de campañas...rastros de árboles mutilados se divisan a lo lejos sobre nuestras queridas montañas...
Nuestros cerros sangran grietas que no cicatrizarán nunca, sollozan sus riscos lágrimas de lluvia y luces apagadas...sepultan en sus entrañas su poderío los dormidos dioses; hinchan sus sagrados cañones las máquinas infernales de los hombres y las cimas de nuestros cerros se pueblan de silenciosos miedos por lo que les depara el mañana...se sobrecogen al pensarse convertidas en suelo de lúgubres moradas... a costa de la vida mágica de sus hermosos bosques.

María Ayala

*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_prodigios/cerro-de-la-silla/silla.htm

CERRO DE LAS MITRAS

CERRO DE LAS MITRAS
Moonterrey, N.L., Mx.
APRENDAMOS...
Vientos serenos, vientos de sol; de alas de aves que construyen nidos infatigablemente dignificando el trabajo, idealizando con cantos la supervivencia.
Vientos de polvo por donde transitan las semillas que germinan en la tierra para el bienestar del hombre, mismo que destruye sin conciencia la dádiva de la vida.
Vientos de hormigas que edifican castillos sin violar las leyes de la Madre, que deshojando sin talar árboles previenen el hambre...que sin armas ni escudos se lanzan a la guerra; calculan, respetan, afanan, se apoyan unas a otras, son vientos de antenas con lenguajes misteriosos y desconocidos con las que se saludan cordiales o simplemente se comunican sin llegar a reñir por los espacios de las veredas que transitan...


María Ayala
*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

AVISO:

Material protegido por derechos de autor, en la Ciudad de México, D.F. (todos los artículos, poemas, frases, fragmentos de novela, están debidamente registrados en INDAUTOR se prohibe la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin mi autorización. Todo lo que aquí se presenta, son artículos ya pubicados alguna vez en las revistas o diarios en los que colaboro)

Las imágenes son tomadas de la Web, en la "sidebar" dejo una aclaración.

Atentamente,

María Ayala