Tantas injusticias, abusos, guerras por el poder, odios, discriminaciones, y muchas dolorosas realidades más que nos rodean, y que mi boca se calla..."MIS MANOS LO HABLAN"

maría ayala

miércoles, 10 de junio de 2009

CUESTIÓN DE ACTITUD

Artículo tomado de Internet el año 2006; por el tiempo que lleva conmigo, ya no recuerdo de qué página lo copié, pero concedo todo elderecho a su autor de reclamarme si desea que lo retire de mi blog, o bien imprimir su nombre,quien haya sido, mi respeto y mi felicitación por esta bella reflexión.

CUESTIÓN DE ACTITUD Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un gerente único porque tenia varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud. Él era un motivador natural. Si un empleado tenia un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté:

No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ? ¿Cómo lo haces?... Lucas respondió: -

-Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy. Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor". Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o quedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida.

Sí, claro, pero no es tan fácil, protesté.

-Sí lo es -dijo Lucas-. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás cada situación es una elección; tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de animo, tú eliges estar de buen humor o mal humor, en resumen, TÚ ELIGES CÓMO VIVIR LA VIDA.
Reflexioné en lo que Lucas me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella. Varios años más tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante: dejar la puerta de atrás abierta, y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica.

Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con él seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió:
-Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo. Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto y me respondió:
-Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir.
No sentiste miedo?, le pregunté. Lucas continuó.
-Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: "Es hombre muerto". Supe entonces que debía tomar una decisión. ¿Qué hiciste?, pregunté.
-Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: ¡Sí, a las balas! Mientras reían, les dije: Estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto.

Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud.; aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.


¿Qué te deja esta reflexión? ¿crees realmente que fue la actitud de Lucas lo que lo salvó de morir? o eres de los que dice: "es que no le tocaba". Entonces, cuando te levantas por la mañana para ir al trabajo o a donde sea que te dirigas y chocas, ¿crees que "te tocaba" o que le tocaba al otro?. Bueno, mi única intención, es que vayamos tomando conciencia de todo lo que atraemos por medio del pensamiento, pero claro está que no pretendo arreglar el mundo ni la vida de nadie, me basta lidiar con la mía, pero si algo bueno puedo aportar, a mis semejantes, siento que de alguna manera fui de utilidad.

Esta reflexión me gustó porque en lo personal, a mis ya largos 60 años, he vivido de todo y puedo asegurarte que mucho de loque me pasó, ni me tocaba ni debía pasarme, al paso del tiempo aprendí que sin querer atraía con mi pensamiento muchos de los acontecimientos advrsos o favorables de mi vida,

Hoy, yo, elegí, con el apoyo de Dios, tener un bonito día ¿y tú?


¡HASTA CUÁNDO!

Infranqueables muros se solemnizan en el vientre preñado de la ambición.

Los Caínes son el fruto de las incestuosas relaciones entre el poder y la avaricia.

El presente se queda dormido en los brazos de la esperanza, el futuro se ahoga en la garganta del profeta y la fe: secuestrada continuamente para ser negociada a cambio de la voluntad, la que termina prostituyéndose en los brazos del temor o la apatía; así todo continúa en una espiral interminable donde el conocimiento del respeto al derecho ajeno, la verdad, la justicia y la libertad, celosamente se guardan en cuevas de ladrones o son vedados tras fuertes murallas, muriendo antes de nacer para los que cómodamente se duermen y los que cobardemente se callan...

María Ayala ©



AL PASO QUE VAMOS, NOS VAN A QUEDAR SÓLO FOTOS DEL RECUERDO...

CERRO DE LA SILLA - ANTES

CERRO DE LA SILLA - ANTES
¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTROS CERROS!

CERRO DE LA SILLA - HOY

CERRO DE LA SILLA - HOY
ALTO A LA DEPREDACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL!

¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTRAS MONTAÑAS Y CERROS!

El azul del cielo contrasta con la blanca sangre petrificada en el costado del Cerro de Las Mitras...en su otro extremo se vislumbran interminables implantes de concreto.
Se desliza avasallador un cúmulo de casas y edificios mustios en las faldas del Cerro de la Silla...
Tejabanes, edificios abandonados, antenas, mensajes navideños, propagandas baratas ¿? de campañas...rastros de árboles mutilados se divisan a lo lejos sobre nuestras queridas montañas...
Nuestros cerros sangran grietas que no cicatrizarán nunca, sollozan sus riscos lágrimas de lluvia y luces apagadas...sepultan en sus entrañas su poderío los dormidos dioses; hinchan sus sagrados cañones las máquinas infernales de los hombres y las cimas de nuestros cerros se pueblan de silenciosos miedos por lo que les depara el mañana...se sobrecogen al pensarse convertidas en suelo de lúgubres moradas... a costa de la vida mágica de sus hermosos bosques.

María Ayala

*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_prodigios/cerro-de-la-silla/silla.htm

CERRO DE LAS MITRAS

CERRO DE LAS MITRAS
Moonterrey, N.L., Mx.
APRENDAMOS...
Vientos serenos, vientos de sol; de alas de aves que construyen nidos infatigablemente dignificando el trabajo, idealizando con cantos la supervivencia.
Vientos de polvo por donde transitan las semillas que germinan en la tierra para el bienestar del hombre, mismo que destruye sin conciencia la dádiva de la vida.
Vientos de hormigas que edifican castillos sin violar las leyes de la Madre, que deshojando sin talar árboles previenen el hambre...que sin armas ni escudos se lanzan a la guerra; calculan, respetan, afanan, se apoyan unas a otras, son vientos de antenas con lenguajes misteriosos y desconocidos con las que se saludan cordiales o simplemente se comunican sin llegar a reñir por los espacios de las veredas que transitan...


María Ayala
*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

AVISO:

Material protegido por derechos de autor, en la Ciudad de México, D.F. (todos los artículos, poemas, frases, fragmentos de novela, están debidamente registrados en INDAUTOR se prohibe la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin mi autorización. Todo lo que aquí se presenta, son artículos ya pubicados alguna vez en las revistas o diarios en los que colaboro)

Las imágenes son tomadas de la Web, en la "sidebar" dejo una aclaración.

Atentamente,

María Ayala