Tantas injusticias, abusos, guerras por el poder, odios, discriminaciones, y muchas dolorosas realidades más que nos rodean, y que mi boca se calla..."MIS MANOS LO HABLAN"

maría ayala

viernes, 12 de junio de 2009

VIOLACIÓN A MI DERECHO DE PRIVACIDAD I

Recuerdo en mis treinta años (hace treinta ya), mis rutinas diarias eran, levantarme temprano para ir a dejar a mi hija al colegio, regresar, atender a mi marido antes de salir a su trabajo y en seguida, acomodar mi horario para volver a salir por mi hija a medio día, después de haber ordenado mi casa, darme un baño y arreglarme para preparar la comida; todo el día se iba prácticamente en lo mismo, pero se vivía una paz tan grata, que las horas aunque fueran tan rutinarias, terminaban en un cómodo sillón viendo la televisión, o escuchando música o simplemente durmiendo... todo en una armonía total.

Qué maravillosos tiempos aquellos en que la corta conversación que entablaba con la vecina cuando barríamos las hojas de los árboles sobre la calle frente a nuestra casa, me proporcionaba, novedades, recetas, chistes, chismes, etc. Y no se diga de las tardes de verano, de limonada fresca en la cochera, viendo el sol ponerse en esa hermosa montaña que está justo frente de mi hogar mientras mi hija hacía su tarea.

Sumergida en mis pensamientos o meditaciones contemplaba aquella belleza natural, cuando de pronto se escuchaba sonar el teléfono (fijo, por supuesto) y corría a contestar apresurada, pero siempre eran llamadas… (como las cortas conversaciones con la vecina por las mañanas): un saludo de mi mamá o de una amiga o de mi marido para preguntar si se ofrecía algo antes de llegar; para una invitación a una reunión de amigos o baby shawer de futuras mamás, etc, y al terminar, me volvía a la mecedora a seguir contemplando el atardecer para luego comenzar a preparar la cena, recibir al viejo y despedir un día más.


*****


Hoy, a treinta años después y desde hace ya unos ocho o más años atrás, se generó la idea de promover productos o servicios fuera de los medios de comunicación, o sea que a uno o más pendejos se les ocurrió la “gran idea” de llegar directamente al consumidor, contratando eventuales para capturar los datos confidenciales de particulares para posteriormente con otros eventuales, estar llamándolo constantemente a su casa, sin importar horario ni día de descanso... el caso es, lograr a toda costa, que del porcentaje que se programa para joder, al día, ver cuántos caen con las mentirillas... digo, maravillas del mundo que nos ofrecen.

Por supuesto que todo esto se contempló en base al beneficio $$$ de las empresas, y no quiero metrme en predicamentos de especificar el monto del ahorro que obtendrían, para qué, a final de cuentas lo que yo quiero exponer hoy, es que soy una de los tantos afectados por esta invasión, que no tenemos ni voz ni voto para defendernos de estas cuestiones “de ley, que se contemplan como no ilegales.”


(continuará)


¡HASTA CUÁNDO!

Infranqueables muros se solemnizan en el vientre preñado de la ambición.

Los Caínes son el fruto de las incestuosas relaciones entre el poder y la avaricia.

El presente se queda dormido en los brazos de la esperanza, el futuro se ahoga en la garganta del profeta y la fe: secuestrada continuamente para ser negociada a cambio de la voluntad, la que termina prostituyéndose en los brazos del temor o la apatía; así todo continúa en una espiral interminable donde el conocimiento del respeto al derecho ajeno, la verdad, la justicia y la libertad, celosamente se guardan en cuevas de ladrones o son vedados tras fuertes murallas, muriendo antes de nacer para los que cómodamente se duermen y los que cobardemente se callan...

María Ayala ©



AL PASO QUE VAMOS, NOS VAN A QUEDAR SÓLO FOTOS DEL RECUERDO...

CERRO DE LA SILLA - ANTES

CERRO DE LA SILLA - ANTES
¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTROS CERROS!

CERRO DE LA SILLA - HOY

CERRO DE LA SILLA - HOY
ALTO A LA DEPREDACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL!

¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTRAS MONTAÑAS Y CERROS!

El azul del cielo contrasta con la blanca sangre petrificada en el costado del Cerro de Las Mitras...en su otro extremo se vislumbran interminables implantes de concreto.
Se desliza avasallador un cúmulo de casas y edificios mustios en las faldas del Cerro de la Silla...
Tejabanes, edificios abandonados, antenas, mensajes navideños, propagandas baratas ¿? de campañas...rastros de árboles mutilados se divisan a lo lejos sobre nuestras queridas montañas...
Nuestros cerros sangran grietas que no cicatrizarán nunca, sollozan sus riscos lágrimas de lluvia y luces apagadas...sepultan en sus entrañas su poderío los dormidos dioses; hinchan sus sagrados cañones las máquinas infernales de los hombres y las cimas de nuestros cerros se pueblan de silenciosos miedos por lo que les depara el mañana...se sobrecogen al pensarse convertidas en suelo de lúgubres moradas... a costa de la vida mágica de sus hermosos bosques.

María Ayala

*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_prodigios/cerro-de-la-silla/silla.htm

CERRO DE LAS MITRAS

CERRO DE LAS MITRAS
Moonterrey, N.L., Mx.
APRENDAMOS...
Vientos serenos, vientos de sol; de alas de aves que construyen nidos infatigablemente dignificando el trabajo, idealizando con cantos la supervivencia.
Vientos de polvo por donde transitan las semillas que germinan en la tierra para el bienestar del hombre, mismo que destruye sin conciencia la dádiva de la vida.
Vientos de hormigas que edifican castillos sin violar las leyes de la Madre, que deshojando sin talar árboles previenen el hambre...que sin armas ni escudos se lanzan a la guerra; calculan, respetan, afanan, se apoyan unas a otras, son vientos de antenas con lenguajes misteriosos y desconocidos con las que se saludan cordiales o simplemente se comunican sin llegar a reñir por los espacios de las veredas que transitan...


María Ayala
*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

AVISO:

Material protegido por derechos de autor, en la Ciudad de México, D.F. (todos los artículos, poemas, frases, fragmentos de novela, están debidamente registrados en INDAUTOR se prohibe la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin mi autorización. Todo lo que aquí se presenta, son artículos ya pubicados alguna vez en las revistas o diarios en los que colaboro)

Las imágenes son tomadas de la Web, en la "sidebar" dejo una aclaración.

Atentamente,

María Ayala