Tantas injusticias, abusos, guerras por el poder, odios, discriminaciones, y muchas dolorosas realidades más que nos rodean, y que mi boca se calla..."MIS MANOS LO HABLAN"

maría ayala

domingo, 14 de junio de 2009

VIOLACIÓN A MI DERECHO DE PRIVACIDAD II


Normalmente me pongo a escribir cuando ya cesó todo ruido cotidiano, porque la mejor hora para inspirarme, posesionarme de mis personajes para plasmar mis ensayos o pensar qué post subiré a alguno de mis Blogs, es de 1 a 4 o 5 de la mañana, así que por lógica me levanto a las 12 del día. A mis 60 años, ya no tengo niñas que llevar al colegio, ni barro la calle, ni siquiera me entero qué camisa lleva puesta mi marido cuando sale por la mañana a “talonearle” (como dice él), para seguir viviendo, pero por supuesto que mis 6 horas diarias de sueño, no puedo dormirlas de corridito, ¡nooo!! si desde las 8:00 de la mañana (y de ahí p’al real), ya está sonando el teléfono para ofrecerme “pan con lo mismo” y me resisto a dejarlo descolgado, ¿por qué?? Mi celular no lo doy a todo el mundo, mi madre ya no me llama, hace rato que no está ya... pero habrá alguna vieja amiga que me busque para invitarme a la despedida de su hija o anunciarme que ya es abuela por tercera vez, ¡qué se yo!

El directorio telefónico pasó a ser, de un libro de información para encontrar los teléfonos de negocios de servicios, empresas, profesionistas o personas conocidas con las que deseábamos comunicarnos, a la “lista de víctimas” más grande de la historia. Claro está, que aquí hablo específicamente del direcotrio porque resulta que el número telefónico donde vivo, está a nombre de mi padre que murió hace más de 30 años y al que invariablemente llaman preguntando por él dos o tres veces por día para ofrecerle las mismas pendejadas de siempre, además, quiero agregar que a mi sobrina le hablaban todos los días y a toda hora, del departamento legal de un banco para amenazarla por una deuda que era de una omónima suya, y bueno esta es la triste realidad, al despertar, hablo primero con ellos que con Dios…


(continuará)
¡HASTA CUÁNDO!

Infranqueables muros se solemnizan en el vientre preñado de la ambición.

Los Caínes son el fruto de las incestuosas relaciones entre el poder y la avaricia.

El presente se queda dormido en los brazos de la esperanza, el futuro se ahoga en la garganta del profeta y la fe: secuestrada continuamente para ser negociada a cambio de la voluntad, la que termina prostituyéndose en los brazos del temor o la apatía; así todo continúa en una espiral interminable donde el conocimiento del respeto al derecho ajeno, la verdad, la justicia y la libertad, celosamente se guardan en cuevas de ladrones o son vedados tras fuertes murallas, muriendo antes de nacer para los que cómodamente se duermen y los que cobardemente se callan...

María Ayala ©



AL PASO QUE VAMOS, NOS VAN A QUEDAR SÓLO FOTOS DEL RECUERDO...

CERRO DE LA SILLA - ANTES

CERRO DE LA SILLA - ANTES
¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTROS CERROS!

CERRO DE LA SILLA - HOY

CERRO DE LA SILLA - HOY
ALTO A LA DEPREDACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL!

¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTRAS MONTAÑAS Y CERROS!

El azul del cielo contrasta con la blanca sangre petrificada en el costado del Cerro de Las Mitras...en su otro extremo se vislumbran interminables implantes de concreto.
Se desliza avasallador un cúmulo de casas y edificios mustios en las faldas del Cerro de la Silla...
Tejabanes, edificios abandonados, antenas, mensajes navideños, propagandas baratas ¿? de campañas...rastros de árboles mutilados se divisan a lo lejos sobre nuestras queridas montañas...
Nuestros cerros sangran grietas que no cicatrizarán nunca, sollozan sus riscos lágrimas de lluvia y luces apagadas...sepultan en sus entrañas su poderío los dormidos dioses; hinchan sus sagrados cañones las máquinas infernales de los hombres y las cimas de nuestros cerros se pueblan de silenciosos miedos por lo que les depara el mañana...se sobrecogen al pensarse convertidas en suelo de lúgubres moradas... a costa de la vida mágica de sus hermosos bosques.

María Ayala

*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_prodigios/cerro-de-la-silla/silla.htm

CERRO DE LAS MITRAS

CERRO DE LAS MITRAS
Moonterrey, N.L., Mx.
APRENDAMOS...
Vientos serenos, vientos de sol; de alas de aves que construyen nidos infatigablemente dignificando el trabajo, idealizando con cantos la supervivencia.
Vientos de polvo por donde transitan las semillas que germinan en la tierra para el bienestar del hombre, mismo que destruye sin conciencia la dádiva de la vida.
Vientos de hormigas que edifican castillos sin violar las leyes de la Madre, que deshojando sin talar árboles previenen el hambre...que sin armas ni escudos se lanzan a la guerra; calculan, respetan, afanan, se apoyan unas a otras, son vientos de antenas con lenguajes misteriosos y desconocidos con las que se saludan cordiales o simplemente se comunican sin llegar a reñir por los espacios de las veredas que transitan...


María Ayala
*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

AVISO:

Material protegido por derechos de autor, en la Ciudad de México, D.F. (todos los artículos, poemas, frases, fragmentos de novela, están debidamente registrados en INDAUTOR se prohibe la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin mi autorización. Todo lo que aquí se presenta, son artículos ya pubicados alguna vez en las revistas o diarios en los que colaboro)

Las imágenes son tomadas de la Web, en la "sidebar" dejo una aclaración.

Atentamente,

María Ayala